Los beneficios son muchos para el ser humano, practicar sexo nos va ayudar a tener una mente y un cuerpo más sano.
Cuando hacemos el amor liberamos endorfinas que es la hormona de la felicidad.
Las probabilidades de padecer ansiedad o depresión disminuyen si practicamos sexo. Estaremos más alegres y felices.
Dormiremos mucho mejor y esto no es un mito, es debido a que hormonas como la melatonina y oxitocina se ponen en marcha y nos ayudan a tener un mejor descanso.
Otro de los beneficios de practicar sexo, es que al igual que los ejercicios de Kegel o las bolas chinas, muy recomendables para fortalecer los músculos del suelo pélvico (que podréis encontrar en el sexshop www.tentadis.com), mantener relaciones sexuales al menos tres veces por semana es otro factor importante para los problemas de incontinencia que sufren muchas mujeres.
Hacer el amor es una forma de hacer ejercicio y quemar calorías. Todos nuestros músculos se ejercitarán, nuestra respiración se agita así como el ritmo cardíaco. Mientras practicamos sexo estamos consiguiendo que nuestros músculos y huesos estén más fuertes ya que estamos haciendo un esfuerzo físico. Aumenta la circulación y el oxígeno al igual que cuando practicamos cualquier ejercicio aeróbico, esto nos hace tener un corazón más sano.
También practicar sexo con nuestra pareja de forma satisfactoria y regularmente nos dará más confianza y ganaremos en intimidad fomentando positivamente la relación y no cayendo en la rutina y la monotonía. Nos sentiremos amados y más unidos incrementando el deseo hacia la pareja, de esta forma mantendremos relaciones más asiduamente.
No existen excusas para practicar sexo porque todo son ventajas… Así que, manos a la obra.